Noria negra

Noria negra

jueves, 18 de noviembre de 2010

TÚ, QUE LO HAS LEÍDO, OPINA: Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia.

De ahora y en adelante os propongo un diálogo a muchas bandas. En esta sección Tú, que lo has leído, opina puedes dejar tus sentimientos, tus reacciones, tus preferencias sobre las lecturas que vayan apareciendo. Me gustaría poder leer aquí vuestros comentarios sobre las lecturas que habéis experimentado. El placer de la lectura pasa por el contagio y, a veces, el virus cala más hondo si lo propagáis vosotr@s.

La efímera adolescencia. Eso intenta describir y analizar, y creo que lo consigue, el ya novelista más vendido de los últimos tiempos en Italia: Federico Moccia. Su primera publicación es ésta, donde se nos ofrece una visión del amor como motor del mundo y como distanciador de la pura y cruda realidad.

Imagen obtenida de www.federicomoccia.es

La vida real debería dar más estímulos.
Toma la música, ¿quién hubiera pensado que algún día se registrarían cientos de canciones en un mp3? Nada las borra de ahí. Sólo necesitamos un láser para darnos cuenta de que al menos algo es eterno, al menos dura más que nuestros gustos.

En directo desde el futuro.

Lee, comparte y deja tu opinión...

3 comentarios:

  1. Pues lo leí este verano, en Agosto. Y cuando lo empecé pensé... uff, igual me equivoqué, parece como para mi sobrina. Pero en un rato me ví de nuevo en los 18, me trajo recuerdos de una época feliz que nunca olvidaré. En la vida todo lo que te va pasando te enseña, te hace feliz o te entristece, pero la adolescencia... ¡hermosos años!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo lei cuando no era tan famoso, ME ENCANTO. Ha sido uno de los pocos libros( por no decir el unico) que consiguio sacarme una sonrisa en los momentos bonitos y hacerme llorar en los tristes... Se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Es una historia preciosa, para nada empalagosa ni cursi, muy bien escrita y desde la primera página (o primera línea) te engancha, bastante actual y se podría decir que todos tienen alguien con quien identificarse. Un libro que recomendaría a todo el mundo, no está solo cerrado para chicas, a los chicos también les gustaría.

    ResponderEliminar