Noria negra

Noria negra

martes, 23 de noviembre de 2010

Comenzamos el Romanticismo

Quizás lo primero que se nos ocurre es hacer la pregunta ¿Qué es para ti algo romántico? Valgan como ejemplo algunas respuestas dichas en clase, aunque podríamos decir que se relacionan todas en torno al amor:

  • La película Titanic
 
  • La canción Tanto la quería de Andy y Lucas



Pero también podríamos añadir algo que nadie sintió como romántico y, sin embargo, constituye uno de sus rasgos más propios:

  • La rebeldía






Fusilamiento de Torrijos y otros liberales. Antonio Gisbert




  • La libertad
¿Qué es mi barco? mi tesoro.
¿Qué es mi dios? la libertad.
Mi ley, la fuerza y el viento.
Mi única patria, la mar

Canción del pirata. Espronceda

  • La exaltación de lo propio, la soledad frente al mundo 








The wand above the mist. Casper David Friedrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario