Noria negra

Noria negra

sábado, 29 de enero de 2011

Bienvenid@s a la realidad II

Me sigo preguntando hoy qué es la realidad. No puedo dejar de recordar aquello que un periodista llamado Ernesto Sáenz de Buruaga sostenía al final de cada Telediario como coletilla: Así son las cosas y así se las hemos contado. Fue cobrando cuerpo cada noche hasta hacerse insoportable y su significado nunca me dejó complacido.

Nunca acabé de creerme que lo que había visto durante los treinta minutos anteriores eran las cosas. Así no son las cosas, me decía yo a mí mismo (hay otras que no salen en este informativo, hay otras que se han quedado fuera...) y así me las has contado (como tú has querido, Ernesto). Menos mal, que un tiempo después el propio periodista, como reza el vídeo, se encargaba de quitarle hierro a la frasecita, desproveyéndola del significado que tanto desasosiego me había producido.



Pero me sigo preguntando qué es la realidad. ¿mis sentidos serán testigos? ¿haré caso de aquello que veo con mis propios ojos? ¿es eso la realidad? ¿el encuandre de una cámara y lo que él abarca es suficiente? ¿creeré en google earth sobre todas las cosas? ¿bastará con asomarse a un trozo de ventana? ¿habré de conformarme solo con una hoja de ese mirador? ¿dónde han quedado los 360 grados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario